Dr. Sergio Cerezo Sánchez

Neurólogo Pediátra.

 
Sanatorio Santa María

 







Sanatorio Santa María

Consultorio
9 poniente # 111
​Colonia Centro.
​San Pedro Cholula, Puebla
CP. 72760

 

Consultas
Martes, Viernes
17 a 20 hrs 
PREVIA CITA

Sábados
10:00 a 14: 00 hrs

PREVIA CITA 

Citas

Telefono para cita:
2222993323




                                       
                                       

 

                                   

 

 

 

Un neuropediatra un médico que realizó la especialidad de pediatría médica y posteriormente realizó la alta especialidad en neurología pediatrica y son aquellos que valoran los problemas del  cerebro, cerebelo, medula espinal, músculos, problemas de lenguaje o aprendizaje como por ejemplo:

  •  Trastorno de déficit de atención e hiperactividad, que son niños que en la escuela se distraen fácilmente, no cumplen con tareas, estan todo el tiempo en movimiento y no se cansan, no miden los peligros.

 

  •  Retraso psicomotor o del neurodesarrollo, niños que no van adquiriendo las habilidades en relación a la edad cronológica, o los recién nacidos que por alguna razón presentan complicaciones al nacimiento y es necesario llevar un control en el neurodesarrollo.

 

  •  Crisis convulsivas; son movimientos anormales secundarios a descargas anormales (cortos circuitos) en su cerebrito, y lo que provoca que convulsionen o las mas sutíles que son las ausencias.

 

  • Dolores de cabeza. Los dolores de cabeza que presentan los niños pueden deberse a problemas de visión, sinusitis, infecciones, stress, pero hay un porcentaje de aproximadamente un 30% que pueden presentar migraña.

 

  •  Problemas de aprendizaje y lenguaje, niños que les cuesta mucho trabajo aprender, con mal rendimiento escolar o niños que no pueden hablar adecuadamente cuando ya deberian hacerlo.

 

  •  Movimientos anormales, niños que presentan tics, temblor.

 

  •  Problemas en musculos y nervios, niños que se caen frecuentemente sin causa aparente, que les cuesta trabajo subir o bajar escaleras, brincar o debilidad en los músculos.

 

  •  Problemas de sueño, niños que presentan insomnio, sonambulismo (se paran solos al estar dormido), terror nocturno, se hacen pipi en la noche.

 

  •  Autismo o Asperger, niños indiferentes al medio, con problemas de lenguaje, y conducta, con movimientos estereotipados.