Dr. Sergio Cerezo Sánchez

Neurólogo Pediátra.

 
Sanatorio Santa María

 







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​San Pedro Cholula, Puebla
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  • Durante la noche la vigilia es un hábito.
    El contacto social con los padres, la alimentación, y la disponibilidad de los juguetes interesantes animan al niño a estar hasta tarde. Establezca límites en las conductas llamar la atención en la noche.

  • Desarrollar rituales de la hora de dormir.
    Un ritual de la hora de dormir es una potente "señal" de que es hora de dormir. Tiene que ser simple para que el niño puede "recrear" el ritual, incluso si el padre no está presente. Un ritual complejo que requiere de los padres a estar presente hace que sea difícil para un niño para volver a dormir. Trate de escribir la hora de dormir rituales como una secuencia de comandos con el fin de que sea coherente. Compartir estas secuencias de comandos "con otros cuidadores como modelos.

  • Preste atención al entorno de sueño.
    Niños y adultos dependen de su entorno para caer dormido. Los ruidos de fondo, ubicación, socios de dormir, ropa de cama, juguetes favoritos, y la iluminación pueden afectar la capacidad del niño para dormir. Un fresco, oscuro, sala de relajación es la mejor. Permitir que los niños lloren antes del  sueño no es recomendable. Enséñeles a calmarse.

  • Limite el tiempo en la cama.
    Horas en la cama despierto interferir con la buena higiene del sueño. Los niños varían en su necesidad de sueño. A pesar de que los lactantes y niños pequeños a menudo el sueño más de 12 horas, los niños duermen 10 horas, y los adolescentes y los adultos probablemente sólo necesita 8 o 9 horas, algunos individuos son los que "duermen poco", y otros son "largos durmientes" y necesita una cantidad diferente de sueño de ser renovado. A la hora de dormir más tarde puede ser necesario ya que el primer paso para cambiar un patrón de dormir hasta tarde.

  • Establecer tiempos de vigilia constante.
    Tiempos de la cama y las horas de vigilia debe ser coherente siete días a la semana. El estar despierto a veces es más potente que el tiempos de dormit en el establecimiento de los ritmos del sueño. Es más fácil hacer cumplir el tiempo de vigilia quede dormir. "Somnoilencia" puede ser un signo de falta de sueño.

  • Evite las bebidas con cafeína.
    La cafeína es un estimulante potente, y está presente en una amplia gama de bebidas.

  • Desalentar el exceso de líquidos por la noche.
    Sin embargo, la restricción de líquidos no es muy eficaz para la eneuresis. Permita a su hijo a beber cuando tenga sed.

  • El progreso de su hijo.
    Use elogios cuando tenga noches tranquilas. Señale las noches de éxito en una tabla de estrellas.

  • Establezca rutinas durante el día.
    Comida regular y los tiempos de actividad también ayuda "ancla" momentos de sueño. Esto incluye el tiempo de juego regular con los padres. Las rutinas hacen que sea más fácil para que los niños "viento abajo" a dormir.

  • Considere la posibilidad de problemas médicos.
    Alergia, asma, o condiciones que causan el dolor puede perturbar el sueño. Ronquidos fuertes o pausas en la respiración siempre requieren una evaluación médica. Consulte a su médico para obtener ayuda con posibles causas médicas de los trastornos del sueño.

  • Hacer el dormitorio de un sueño zona solamente.
    Eliminar la mayoría de los juguetes, juegos, televisores, computadoras, radios y si su niño está teniendo problemas para conciliar el sueño o con frecuencia por la noche. Estos elementos pueden ser señales de gran alcance para la vigilia. Esto va junto con la anterior recomendación de limitar el tiempo en la cama. Uno o dos animales de peluche son aceptables. Los adolescentes pueden necesitar una "oficina central" fuera de la habitación para hacer la tarea.


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